Pasión por la docencia en seguridad vial

Pasión por la docencia en seguridad vial

Damos inicio a un nuevo año con nuevos proyectos, nuevos objetivos e incluso nueva web. El año que acabamos de dejar atrás ha sido intenso y hemos sentado las bases para un 2023 comprometido con la mejora de la seguridad vial.

Queremos compartir con vosotros cuáles han sido las novedades que hemos ido desarrollando a lo largo de los últimos doce meses, que sirvan también para entender y dimensionar nuestra Asociación. Contamos, en la actualidad, con dos nuevas áreas de actuación:

  • Área de PROYECTOS
  • Área de ORDENANZAS MUNICIPALES DE CIRCULACIÓN

El Área de PROYECTOS nace de la experiencia en seguridad vial y de la multitud de ideas que surgen dentro de la asociación para la mejora de la seguridad vial para todos los usuarios de las vías. Nos alejamos de la imagen del profesor de formación vial relacionado única y exclusivamente con los permisos de conducir, entendiendo que la formación en seguridad vial es necesaria para todos los usuarios de las vías.

Los profesores de formación vial somos docentes comprometidos con la mejora de la seguridad vial de todos los usuarios de las vías

El Área de ORDENANZAS MUNICIPALES DE CIRCULACIÓN se crea para gestionar las consultas que nos hacen llegar los Ayuntamientos en todas las etapas del proceso de redacción de las Ordenanzas, corrección y aprobación de las mismas.

Nuestro Departamento comprueba que no existan incongruencias o contradicciones entre las Ordenanzas Municipales de Circulación y el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Los profesores de formación vial comprobamos a diario que, cuando existen este tipo de contradicciones, la circulación se vuelve confusa, incrementando el riesgo de sinistros derivados del tráfico.

Para finalizar, queremos dar la bienvenida a los nuevos socios de PROVIAL y recordar que para ello sólo se necesitan dos cosas: ser profesor de formación vial y desear pertenecer a nuestra Asociación.

Mª del Pilar Prieto Sánchez

Presidenta de PROVIAL

No Comments

Post A Comment