Id_biker y Provial anuncian su colaboración

Id_biker y Provial anuncian su colaboración

id_biker y Provial, firman un convenio de colaboración que incluirá id_biker en la implementación del proyecto de formación Provial Cycling

Unidas por el mismo objetivo, la reducción de la siniestralidad vial de los ciclistas y la mitigación de sus consecuencias, id_biker y Provial unen sus fuerzas para fomentar y mejorar la formación de este colectivo y, al mismo tiempo, dotar a sus participantes de un elemento de seguridad pasiva que ayude a minimizar las consecuencias de los sinestros de tráfico.

El incremento del uso de la bicicleta, especialmente en entornos urbanos, hace necesaria la puesta en marcha de iniciativas que protejan a los ciclistas, colectivo que se encuentra entre los denominados vulnerables desde un punto de vista de seguridad vial, y faciliten su convivencia con el resto de medios de transporte.

Provial Cycling es un proyecto centrado en la formación y concienciación del colectivo ciclista y del resto de conductores al interactuar con ellos, en materia de seguridad vial. A través de acuerdos con diferentes organismos tanto públicos como privados, pone en marcha distintas acciones formativas que ayuden a reducir la siniestralidad vial y a mejorar la convivencia de la bicicleta tanto en entornos urbanos como interurbanos.

Id_biker presta su servicio a través de una etiqueta inteligente que, colocada en el casco del usuario y en caso de siniestro de tráfico o ante cualquier otra necesidad, con tan sólo escanearla o leer su código QR, permite acceder a su información personal, datos médicos básicos, las personas de contacto a las que avisar o llamar al servicio de emergencias, al mismo tiempo que envía una notificación por SMS a la persona de contacto establecida por el usuario. Facilita una asistencia más eficaz del accidentado dentro la denominada hora vital,más conocida como «hora de oro».

Provial, Asociaciación española de Profesores de Formación Vial, es la asociaciación profesional de ámbito nacional que aglutina a docentes en seguridad vial, certificados por la Dirección General de Tráfico. Todos los proyectos formativos son impartidos por los socios colaboradores de Provial.

El interés de Provial es la mejora de la seguridad vial para todos los usuarios de las vías mediante la docencia de formación vial.

La formación es fundamental en una sociedad que aspira a una movilidad segura y sostenible, en el que la convivencia y el respeto entre los usuarios de las vías sea el eje vertebrador de la movilidad.

id_biker

En caso de accidente, ¿quién me asistiría?, ¿cómo podrían identificarme? y a mis compañeros de ruta, ¿cómo podría ayudarles? Son algunas de las reflexiones de las cuales surgió la idea de id_biker. Por eso, desde id_biker apuestan por desarrollar productos, servicios y alianzas que contribuyan a mejorar la seguridad vial y a concienciar a todos los usuarios de la importancia y el respeto de mantener una conducción responsable.

Contacto id_biker: Eduardo Sanz eduardosanz@idbiker.com Telf.: +34 722756511

Provial

El proyecto formativo Provial Cycling se basa en la inclusión de la formación vial para los ciclistas, evitando así informaciones erróneas y falsas creencias que hacen que cometan infracciones de tráfico pero, sobretodo, se expongan al peligro cuando circulan por las vías de uso público.

La formación específica del Provial Cycling es realizada por profesores de formación vial, certificados por la Dirección General de Tráfico, y está destinada a organismos públicos y privados que tengan interés en mejorar el nivel de seguridad vial de los ciclistas, disminuyendo así su exposición al riesgo y su siniestralidad.

También se incide en el comportamiento de los demás conductores al encontrarse con ciclistas, deben tener claro cómo actuar, qué acciones son correctas y cuáles están prohibidas por su peligrosidad.

La formación en seguridad vial es fundamental para todos los usuarios de las vías.

info@provial.org

www.provial.org

#Provial

#SeguridadVial

#ProfesoresFormaciónVial